Expo Hormiga

Labcdos es un espacio dedicado a la divulgación del trabajo de sus clientes. Ya sean artistas, instituciones o empresas, lo que se busca es generar el material necesario para dar difundir las artes y la cultura.


En ese espíritu surge Expo Hormiga, un proyecto de Labcdos dedicado a dar promoción a la obra realizada por artistas visuales, principalmente fotógrafas y fotógrafos, a través de su divulgación en formato digital y la apropiación simbólica del espacio público.


Se trata de una muestra de arte efímero, o como la hemos definido, un circuito de exposiciones en espacio público de arte imperceptible. Es decir, invitamos a las y los artistas que quieran promover su obra, a que nos compartan un material, previamente curado, al que se le dará el tratamiento de una exposición formal, se montará en un espacio público y se levantará un foto reportaje de la misma. El producto que se obtiene es la documentación del material en redes sociales.


Partimos de dos premisas conceptuales básicas.
La primera es que el público de una exposición entra al recinto u observa los detalles de la misma a pie, es decir, que el público de una exposición es principalmente peatón.


La segunda es que en las ciudades mexicanas, el espacio público parece una especie en peligro de extinción. Dichas ciudades están concebidas para darle preferencia a los vehículos, confinando al peatón a jugarse la suerte entre banquetas angostas y cruces peligrosos.

ExpoHormiga hace una metáfora de esa condición de vulnerabilidad del público peatón a través del formato de exposición, ya que cada pieza está montada en marcos que no superan los 5 centímetros por lado, como para una hormiga entre gigantes de metal y concreto.

Cada muestra de Expo Hormiga cuenta con una museografía, texto de sala, y corte de listón, así mismo se hace la publicidad mínima para asistir a la exposición y los malabares de la documentación (fotografía y video), buscando que las personas se reúnan en el espacio público
La primera temporada de Expo Hormiga: Circuito de exposiciones de arte imperceptible, contará con el trabajo de 20 artistas visuales, que expondrán su trabajo semanalmente de marzo a junio del 2019, concluyendo con una exposición “normal” con todas las piezas en un lugar por anunciar.


Sigue todas las Expo Hormiga en su página de Facebook homónima, y disfruta del trabajo de les artistas mexicanos.

Ilustración por Belle Haine

Un comentario en “Expo Hormiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: