Ver y Vagar, de Benjamín Pacheco

Reportero de información general que ha trabajado en ciudades como Irapuato, Guanajuato (capital), y Ensenada, Baja California, donde reside actualmente. Benjamín Pacheco López (Salamanca, 1978) es la tercera #ExpoHormiga, cuya muestra se llevó a cabo el jueves 28 de marzo en el Parque de la Pérgola, en el centro de Puebla.

Pacheco es un fotógrafo que tuvo que aprender a manejar la cámara por necesidad, cuando lo mandaron como corresponsal a la delegación de San Quintín, donde conoció de cerca la vida de los jornaleros y la dinámica de una zona conocida como el sur profundo de Ensenada.

Desde entonces comenzó a registrar la vida cotidiana, la gente en la calle y su interacción diaria.

Admirador de Henry Cartier Bresson, Manuel Álvarez Bravo, Nacho López y Sebastián Salgado, cada uno con una filosofía peculiar para documentar el mundo. Su labor la considera estrictamente de fotoperiodismo, dado que la lleva a la par de la redacción de notas de prensa.

El proyecto más largo que ha hecho se llama Ver y Vagar, que inició como un ejercicio de publicar una fotografía en redes sociales durante casi un año, lo que lo llevó a estar un poco más atento a su entorno. Como resultado, dos de las imágenes llegaron a ser seleccionadas por la revista Cuartoscuro, misma que las incluyó en sus ediciones impresas.

Además de la fotografía, gusta de la escritura de cuento, ensayo y poesía, actividades que le han generado algunos reconocimientos nacionales. Considera que fotografía y literatura van de la mano, pues ambas son una fuerza poderosa para contar historias.

Mira la exposición completa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: