Ilustración de Belle Haine, Artsnarchi

#ExpoHormiga es un proyecto de apropiación del espacio público a través de una serie de exposiciones simbólicas que buscan dar difusión a artistas visuales. En su cuarta fecha, el jueves 4 de abril, fue el turno de la arquitecta nómada, Belle Haine aka Artsnarchi, para mostrar sus ilustraciones en el Parque Santa Inés, en el centro de Puebla.

Originaria de Aranda de Duero en España, Belén de las Heras y Bernal, a los 18 años se mudó a Valencia para comenzar a estudiar Arquitectura en la ETSAV-UPV, fueron años de muchísimo trabajo y disfrute. Durante los años de carrera tuvo la oportunidad de realizar un par de intercambios con universidades en el extranjero –en la ENSAM de Montpellier (Francia) y en la BUAP (México)- que le permitieron formarse y crecer de nuevas maneras y con nuevas perspectivas, no sólo a nivel profesional sino sobre todo personal. Nunca nada ha vuelto a verlo de la misma manera y parece que todo está en constante transformación.

Tras regresar de su primera etapa en México  –ya van varias- desarrolló y entregó su PFC (proyecto final de carrera) en España. Con el título en la mano, regresó, como se había prometido, al lugar que la enamoró y le multiplicó el amor por la vida. Actualmente reside en Puebla, donde trabaja en un despacho de arquitectura.

El trabajo de ilustración que Haine presentó en #ExpoHormiga, representa una forma de adentrarse en los espacios arquitectónicos, donde no todo son materiales, sino también seres diáfanos que vagan entre los planos, dotando cada pieza de un guiño para quienes se dan el tiempo de explorar cada rincón.

Así, nos encontramos con proyecciones de edificios, mercados y casas que se nutren de una narrativa y hasta una historia, los inmuebles que comienzan a soñar incluso antes de ser edificados, llenando los espacios que la realidad jamás no podrá construir.

“Agradezco que el impulso del ser humano por crear arquitectura y habitar el territorio sea innato e inherente al ser. Me fascina cómo es algo de lo que no podemos escapar, desde el primer impulso que, como seres humanos, tuvimos de resguardarnos en una cueva no hemos dejado de sentirlo. Me da gusto observar a la gente haciendo la vida. Me da gusto pasearme por espacios no construidos e imaginar qué cosas podrían pasar en ellos.  Creo que los espacios tienen energía propia, una energía que forzosa e inevitablemente sentimos y de la que somos hijos cuando estamos dentro. Disfruto hacer esto.”, señala la “Arquitecta nómada”, como ella misma se reconoce.

Mira la expo completa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: