Bodegones, de Alejandro Carrillo “Alealejandro”

El diseñador gráfico Alejandro Carrillo “Alealejandro” expuso, como parte de #ExpoHormiga, su serie fotográfica titulada ‘Bodegones’, el jueves 11 de abril en el Jardín Federico Escobedo, en el centro de Puebla.

El bodegón es una pieza de arte que se caracteriza por la neutralidad entre lo sereno del objeto representado, la naturaleza muerta como constante, y la iluminación donde se detallan sus características.

Carrillo retoma este esquema y lo nutre de sus intereses, la cotidianidad, el culto y las luces neón, entregando una masa sólida de objetos de cocina, verduras, frutas y santos que se reconfiguran a través de la iluminación.

‘Bodegones’ es una serie fotográfica donde la luz neón es un intruso que barre los detalles de los objetos y los reestructura para presentar un espectro de color de los tonos rosas y azules al amarillo y el verde.

Alejandro Carrillo ha desarrollado su carrera en la producción y diseño de conceptos en teatro, cine, y espacio, desarrollando herramientas en escenografía, iluminación, instalación, estrategias, publicidad y supervivencia, inspirado por “México en su totalidad, el caos, la felicidad, el color y el dolor que lo caracteriza en todos sus rincones”.

“Apuesto por el concepto como base en los procesos creativos y me caracterizo por generar proyectos artísticos multidisciplinarios, algunos me han llevado a participar en proyectos internacionales entre México, Chile, Argentina, USA y España”.

Originario de León, AleAlejandro es co-fundador del laboratorio creativo Mangonera, y director de tuFriducha, proyecto  ganador del premio de la juventud por el IMJUVE 2014. Ha sido nominado 4 veces a los premiso a! diseño en 2017 y 2019 y actualmente trabaja como jefe de producción en el Teatro del Bicentenario RPS en dicha ciudad.

Mira la expo completa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: