Los otros rostros, de Juan Montt

Mientras el jueves santo el centro de Puebla se llenaba de turistas y devotos, en el Jardín Colosio se instalaba la sexta #ExpoHormiga, a cargo de Juan Montt, quien presentó la serie ‘Los otros rostros’, un ensayo en blanco y negro sobre las personas de la tercera edad y grupos vulnerables.

Juan Montt es licenciado en Administración de Empresas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y maestro en Desarrollo Regional Sustentable por el Colegio de Puebla. Fotógrafo que a la par de eventos sociales, buscó salirse a las calles y desarrollar una sensibilidad por la fotografía urbana.

En su trabajo es recurrente encontrar temas de movilidad, de infraestructura y de peatones. En esta ocasión nos presenta Los otros rostros, una serie de piezas que busca visibilizar a las personas marginadas, ya sea por su edad avanzada o por su situación de calle.

Las serie fue levantada en blanco y negro para potenciar esa mirada de angustia con la que los personajes observan a la vida, logrando captar la sinceridad y la lucha en cada cuadro.

“La selección de piezas está en función de aquellas otras personas que están olvidadas, que están marginadas. La mayoría de las fotografías son personas de edad avanzada”, señala Montt.

En esta serie donde destaca la falta de esperanza, nos muestra cómo las personas se unen a su entorno en un retrato cruel de la realidad; aunque son tomadas en movimiento, los rostros parecen estar en una eterna espera, sin posibilidades de moverse.

Así mismo, es claro el esfuerzo de estas personas “olvidadas”. La gran mayoría fueron captadas en pleno trabajo, cargando bultos, vendiendo o hasta tocando un instrumento, usando la calle para sobrevivir.

Mira la expo completa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: