Foto médica, de Juliette Villalobos

El proyecto de divulgación de artistas visuales, #ExpoHormiga, realizó su séptima intervención en la Plazuela del Hospital San José el jueves 25 de abril, donde participó la fotógrafa médica Juliette Villalobos con un ensayo sobre el proceso de la cesárea.

Gestora cultural por la Universidad de Guanajuato, Villalobos ha llevado a la fotografía a la frontera entre la ciencia y el arte al especializarse en la documentación de procesos quirúrgicos. Oriunda de León, Guanajuato, cuenta con la experiencia de haber fotografiado más de 100 cirugías en diferentes especialidades.

Así mismo, se ha desempeñado en diversas iniciativas relacionadas con la fotografía, desde la planeación, investigación y ejecución de proyectos fotográficos de marcas como Life Photo Video. Se especializa en la documentación fotográfica de procesos quirúrgicos. Esta última, la ha llevado a dar conferencias en la UNAM, ENES, en el Hospital Raúl Hernández y en la División de Ciencias de la Salud de la UG.

La importancia de la documentación fotográfica en los procesos quirúrgicos representó su primera exposición individual, con sedes en la Universidad de Guanajuato y la UNITEC, cuyo objetivo fue la vinculación del trabajo fotográfico y de documentación con las prácticas quirúrgicas.

“De modo que la documentación fotográfica es una prueba importantísima de las actividades médicas tanto como la guía clínica utilizada para el control de un paciente. Las cirugías y los expedientes clínicos del futuro tendrán que ser documentados y catalogados para poder transportar al hospital tradicional en uno virtual”.

Para esta #ExpoHormiga el equipo de Labcdos escogió la Plazuela del Hospital San José en el Centro de la ciudad de Puebla, un espacio donde los pacientes y familiares suelen tomar como sala de espera al aire libre. En ella, Juliette Villalobos seleccionó un ensayo de 6 fotografías sobre una cesárea, donde resalta, además del proceso documental, la composición y el aprovechamiento de la iluminación.

Mira la expo completa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: