MC Furcio ganador de Érase Una Vez Rap 3

  • La gran final de Érase Una Vez Rap 3 se llevó a cabo en el Telón de la Palabra de la FeNaL el 4 de mayo.
  • A la contienda se dieron cita los siete finalistas; Fenrir F.R., Bufa, Wandem, Furcio, Naza, Flackow y Rav9
  • Después de una ronda donde los concursantes presentaron su adaptación de una obra literaria escrita por mujeres, el jurado otorgó el tercer lugar a Bufa, el segundo lugar a Fenrir F.R; siendo el gran ganador Furcio, de San Juan de Abajo.

Érase Una Vez Rap 3, Literatura hecha por ellas, es un certamen desarrollado por el Colectivo Alebrije y el Instituto Cultural de León para fomentar la lectura y la escritura a través de la resignificación y reinvindicación de las expresiones urbanas e identidades que se generan entorno al rap.

Para esta edición participaron en la convocatoria 31 artistas del Estado de Guanajuato, de los cuales fueron seleccionados siete finalistas: Fenrir F.R., Bufa, Wandem, Furcio, Naza, Flackow y Rav9. Aunque la convocatoria de este año estuvo dirigida a la adaptación de textos de plumas femeninas, todos los seleccionados fueron hombres.

En el segundo fin de semana de la Feria Nacional del Libro de León, FeNaL 30, el Telón de la Palabra encendió su escenario para la gran final de Érase Una Vez Rap 3, Literatura hecha por ellas; donde se reunieron los 7 finalistas, así como el jurado integrado por la reconocida rapera Jezzy P.; la experta en manifestaciones escénicas, Zavel Castro y la rapera y activista zapoteca, Mare Advertencia Lirika.

Cabe destacar que para llegar a este escenario, los 7 finalistas tuvieron una asesoría intensiva de 2 días con Cut López y Jesús Camacho en el Instituto de la Juventud, quienes les ofrecieron técnicas de proyección de voz, presencia escénica, así como una serie de consejos para potenciar su participación, con el objetivo de que llegaran lo mejor nivelado.

Ya en el evento, que estuvo guiado por Cut López, los MC le dejaron a la suerte su turno para tomar el micrófono, mientras los más de 200 asistentes animaban a su favorito.

El encargado de abrir el telón fue MC Bufa, del Barrio de Chapalita, quien presentó “Estela grita fuerte” a partir de la obra de Isabel Olid, seguido por MC Flackow con la obra “Eleanor & Park” (adaptación de la obra de Rainbow Rowell), MC Rav9 con “La mujer de Lot” (adaptación de la obra de Verónica Murguía), MC Wadem con “Estrellas fugaces”, (adaptación de la obra de Leonora Carrington), MC Naza con “Ana Frank (adaptación de la autora homónima), MC Fenrir F.R con “Solitario” (adaptación del clásico de Mary Shelley), cerrando con MC Furcio que presentó “Pueblo unido” (adaptación de la obra de Elena Poniatowska).

Para el veredicto, las tres jueces valoraron la presencia escénica, el lenguaje corporal, la dicción, así como la conexión establecida por los MC con el público; otorgando tercer lugar a Bufa, el segundo lugar a Fenrir F.R; siendo el gran ganador, Furcio, de San Juan de Abajo.

Además, el Instituto Nacional Electoral colocó en la sala unas casillas electrónicas para que el público votara para elegir a su MC favorito. El resultado le dio el Premio del público al ganador de la noche, Furcio.

Los ganadores se llevaron un monto económico de 3 mil, 6 mil y 9 mil pesos, respectivamente, mientras que Bunker Records les otorgará horas de grabación, creación de tracks originales, sesión de fotos profesional, video making of así como un taller de Music business.

Mayores informes:

477 130 3231

eraseunavezrap@gmail.com

Imágenes para descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: