Segunda edición del Vabieka Fest 2019

  • Debido a la enorme respuesta del público y de artistas de más de 5 países, se celebrará el segundo Festival Internacional de Payasas, Vabieka Fest 2019.

Del 23 al 26 de mayo, Puebla será sede de la segunda edición de Vabieka Fest, el único festival en el país enfocado a visibilizar el trabajo artístico del medio de la comicidad, especialmente el mundo de la payasería.

Organizado por la Promotora Cultural Concepta Espectáculo bajo un esquema independiente y solidario, en ésta edición participarán 18 artistas internacionales de Argentina, Brasil, Colombia y España, y 10 nacionales de Ciudad de México, Michoacán y Puebla.

Vabieka Fest contará con sedes en el Barrio del Artista, Workósfera (5 oriente 6012, Centro) y la Sala Luis Cabrera de la Casa de la Cultura (5 oriente 5, Centro).

Además de una serie de espectáculos, donde las artistas mostrarán su particular técnica y propuesta de payasería, las artistas internacionales: Alicia Olea (ARG), Rocío Walls (ARG), Diana Fuentes (COL), Jimena Caballeti (ESP) ofrecerán talleres por la mañana los días viernes y sábado con horario de 10:00 a 13:00 horas en diversas sedes de la ciudad de Puebla, con un precio accesible. El cupo es limitado y para inscribirse las interesadas deberán apartar su lugar enviando un correo a vabieka.mx@gmail.com.

El 23 de mayo se realizará el acto inaugural en Workósfera de 19:00 a 22:00 horas, en donde habrá convivencia con las artistas y la presentación de dos libros: uno producido por Payasas Cirkulando (España), y el otro por Alicia Olea (Argentina); abriendo la reflexión sobre la nueva forma de ver la antiquísima técnica teatral y circense del Payaso y cómo es abordado por las mujeres.

Concepta Espectáculos cuenta con 11 años de experiencia en la organización de festivales culturales enfocados en las artes escénicas en México. Por segundo año cumple con su objetivo de realizar el Vabieka en Puebla, al que en esta ocasión se suma con el respaldo de Red Mexicana de Payasas fundada por la artista Darina Robles.

La convocatoria para integrar la programación de este año contó con una gran respuesta de artistas de América y Europa, confirmado que el Vabieka se ha posicionado como una plataforma para impulsar el trabajo femenino a nivel nacional e internacional.

“Desde el origen buscamos revalorar el papel de la mujer dentro del medio artístico, específicamente en el mundo de la payasería. Después de la primera edición instauramos las Noches de Payasería en el Foro Karuzo, donde se presentaron (y seguirán presentándose) diversas payasas nacionales en el formato de Varieté, esto con el objetivo de seguir acercando al público el lenguaje del clown escénico”.

El Vabieka primera edición (24 al 26 de mayo del 2018), contó con la presencia de más de 2000 espectadores que llenaron con sus risas y aplausos la plazuela del Barrio de Artista, haciendo honor al mote de festival, una fiesta de humor y unidad. Para este año se espera el doble de asistentes en las distintas actividades.

“Agradecemos a todos los medios y patrocinadores que participaron para hacerlo posible y los invitamos a seguir en la “fiesta de la payasería” 2019, para ayudarnos a entregarle a la gente, en ésta época tan violenta, momentos de risa, reflexión, unión y amor. Agradecemos este año el apoyo continuado de El Cerdo Picante, Barrio Café y Maiz Prieto Restaurante, Estrella Roja, Gente de Más Hostel, Doctores Apapachos, Las Gramelots y El Barrio del Artista”.

Consulta el programa en:

Mayores informes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: