Ser, de Xanath Mirell

Xanath Mirell, artista digital y fotógrafa nacida en Zacatlán, Puebla, se unió a Expo Hormiga en su quinceava edición con el trabajo ‘Ser’, una muestra fotográfica dedicada a la descontextualización de los cuerpos; que se realizó el jueves 20 de junio en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

¿Qué somos cuando nos encontramos en medio de la nada, sin nadie? ¿Cuándo dejamos lo que éramos para enfrentarnos al inevitable correr del tiempo? ¿Qué somos cuando nos quedamos sin los trapos que nos visten, o los aparatos tecnológicos que nos ausentan? ¿Cuándo nos encontramos sin cobijo, en medio de la naturaleza?; son una serie de interrogantes con las que Xanath Mirell nos introduce a ‘Ser’, donde la fotografía se convierte en una respuesta que explora las reacciones que puede tener el ser humano al ser colocado en situaciones y entornos completamente distintos a los que está acostumbrado.

“Existe una belleza en la catarsis que puede crearse en aquel momento en el que notamos nuestra propia existencia como algo independiente al entorno,  a las relaciones que formamos, o a los objetos que usamos”.

Xanath Mirell es egresada de la carrera de Diseño y Producción Publicitaria. Luego de trabajar en el área de dirección de arte para marcas como Pepsi, Burger King, y José Cuervo Tradicional; decide regresar a Puebla para dedicarse 100% a la fotografía creativa. Con su arte digital, caza la magia que existe dentro de la cotidianidad y la acentúa con un trabajo de postproducción digital más parecido a la pintura que al retoque fotográfico.

Sus imágenes han sido parte de campañas publicitarias locales como Design Weekend Puebla, Puebla Ciudad Creativa 2016, la colección Limítrofe de Héctor Serna, Bunker Besign 2019 y proyectos sociales como Samantha para Siempre, Fenómeno 43 y la 13a marcha del orgullo, dignidad y diversidad sexual premiada a mejor cartel del año en los premios a! Diseño 2014.

Actualmente trabaja como fotógrafa y post-productora digital freelance para proyectos artísticos y publicitarios.

Mira la expo completa aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: