La Cabeza en los Pies, de Sebastián Kunold

Sebastián Kunold, fotógrafo escénico originario de Montevideo, Uruguay, y radicado en México, se unió a Expo Hormiga en su décimo sexta edición con ‘La cabeza en los pies’, montada el jueves 27 de junio en la explanada del Teatro Principal de Puebla.

El primer teatro de América Latina fue el escenario para una exposición donde los actores y actrices abandonan su principio de movimiento y de acción para congelarse y generar otro tipo de lenguaje.

La Cabeza en los Pies es un montaje que Adriana Duch realizó a partir de un encuentro entre actores y máscaras construidas por Jean-Marie Binoche, con el objetivo de dar vida a esos personajes efímeros, antes de que volvieran a ser guardados en un baúl.

De ese montaje, Sebastián Kunold toma su cámara para preservar en pleno a esos personajes de teatro de máscara, que surgieron de diversas sesiones en taller, ensayos y las presentaciones ante el público, significando un largo proyecto documental.

“La fotografía comparte con el teatro de Máscara el afán por encontrar y suspender en el tiempo momentos de inmovilidad cargados de sentido, sólo que en el caso de la fotografía –impresa- permanecen atrapados para siempre en el papel; en el teatro desaparecen casi inmediatamente, aunque a veces perduran durante mucho tiempo en la mente de algún espectador”.

Adriana Duch

Sebastian Kunold, originario de la ciudad de Montevideo, Uruguay, reside en México desde hace 40 años. Inició sus estudios de Fotografía en el Centro Cultural Arte Contemporáneo con el maestro Saúl Serrano y en la escuela de Fotografía “Nacho López”.  Ha publicado fotografías en una veintena de revistas y medios de comunicación nacionales, así mismo, cuenta con multiples exposiciones en espacios como la Fototeca de Nuevo León, el Foto Museo Cuatro Caminos, entre otros.

Mira la expo completa aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: