Street Spirit, de Oswaldo García

El jueves 18 de julio, la Expo Hormiga #19 tuvo por montaje la serie ‘Street Spirit’, del queretano Oswaldo García, en el espacio peatonal de la 3 oriente.

Street Spirit es un proyecto de fotografías realizadas durante estancias en diferentes ciudades, en las cuales Oswaldo busca registrar las calles, personajes, contextos o la forma en que vive dichos lugares, tratando de capturar su esencia siendo uno más de sus habitantes.

Hace dos años, durante un viaje, decidió usar una cámara adquirida 8 años antes y que sólo había usado algunas veces. Con ella en mano hizo algunas fotos, limitado a 12 tiros por rollo. No ha podido parar desde entonces.

Meses después recorrió una de sus ciudades favoritas en una semana, haciendo fotos todos los días. Pasado un tiempo terminó su primer fotolibro y el proyecto Street Spirit nació.

“Es un diario de viaje, son apuntes, notas e imágenes que quiero recordar.”

Las fotografías son realizadas en película blanco y negro 120 mm, en su mayoría. Algunas las ha retomado después, usando técnicas como cianotipo o risografía, para convertirlas en otras piezas, libros de artista y fanzines.

 Las imágenes de esta ocasión corresponden a Nueva York (EUA), Beijing (China) y Helsinki (Finlandia).

Oswaldo García (Querétaro, México, 1989) Es fotógrafo y restaurador egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde también estudió fotografía. Ha asistido a cursos y talleres como: Cine Documental de la Red NPA Qro, Seminario en Fotografía (School of Visual Arts, NY) y asistido a varios Encuentros Fotográficos. Por proyectos en fotografía cuenta con un primer lugar (AAVI – SVA 2010), becas PECDA Jóvenes Creadores Qro y Apoyarte Qro. Es editor y co-fundador de la editorial Gold Rain de libros de artista, la cual obtuvo el premio Shannon Michael Cane (LAABF19), de Printed Matter a proyectos editoriales destacados. Su obra se centra en temas y reflexiones como: historia y fotografía construida, archivo, registro y documento, tiempo – espacio.

Mira la expo completa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: