Mujer rima con poder: encuentro de mujeres poderosas

Boletín de prensa
009 | 2019

  • Mujer rima con poder es un encuentro de proyectos con perspectiva de género dedicado a promover el trabajo de mujeres productoras y artistas
  • El encuentro se realizará en el Centro Cultural Nopalli el sábado 26 de octubre de 10:00 a 18:00 horas
  • Entre las actividades se encuentra un mercadito bazar de productos locales y emergentes, exposición fotográfica, presentaciones de proyectos, música y payasería femenina
  • En ese marco se realizará el concierto de Sara Hebe a las 21:00 horas
  • El acceso a Mujer rima con poder es gratuito de las 10:00 a las 18:00 horas
  • El concierto de Sara Hebe tiene un donativo de $150 en preventa y $200 el día del evento

Mujer rima con Poder es una producción de Concepta Espectáculos en colaboración con Centro Cultural Nopalli, Mousai Galería y Labcdos. Se trata de un encuentro autogestivo con el objetivo de visibilizar proyectos en pro de los derechos de la mujer, a través del encuentro, promoción y difusión del trabajo de mujeres productoras y artistas.

La primera edición de este encuentro se realizará el 26 de octubre en el Centro Cultural Nopalli (4 oriente #210, Centro, Puebla), y contará con la participación de diversas iniciativas que serán expuestas en un bazar de productos locales y emergentes, exposición fotográfica, música y payasería femenina. Busca promover la sororidad, el liderazgo, la amistad y el intercambio cultural tangible e intangible.

Mujer rima con poder no sólo es un encuentro artístico, es un espacio de reflexión para poner temáticas de género sobre la mesa: aquí se pueden nombrar y ser visibles a través del arte. Es un proyecto que se inserta en un contexto de lucha, donde las mujeres alzan la voz para exigir los derechos que les corresponden, buscando la fuerza en lo colectivo.

La expresión artística es un pilar importante en el desarrollo humano que ayuda a transmitir ideas, generar reflexión y conciencia en un momento histórico en el que se gestan grandes cambios. Es por ello que Concepta Espectáculos, encabezado por Verónica Pérez y con el apoyo de Karen Tlahuizo, busca generar proyectos donde la cultura y el arte aporten a la sostenibilidad ambiental, social y económica de nuestro estado, alineando cada una de sus actividades, como Mujer rima con poder, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con ruta a cumplir las líneas de acción de los ODS 5 Igualdad de género y ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos.

El evento constará de dos momentos. El primero de ellos se realizará de 10:00 a 18:00 horas, con la realización de un mercadito bazar de productos locales y emergentes de y para mujeres poderosas, micrófono abierto para que las mujeres presentes compartan sus proyectos culturales, artísticos y sociales, y presentaciones de payasería femenina. Así mismo, en el marco de Mujer rima con poder, se llevará a cabo una exposición fotográfica de mujeres en escena, por parte de Karen Elizabeth Robles, oriunda de Colima, pero radicada en Puebla desde hace un año, cuyo trabajo documenta y difunde las artes escénicas.

Para el mercadito bazar de mujeres poderosas Concepta Espectáculos extiende la invitación a mujeres y hombres, que de forma individual o colectiva, cuenten con productos con perspectiva de género o a favor de los derechos de las mujeres. Las y los interesados podrán reservar un lugar con $500 y $800, este último incluye una cortesía para el concierto estelar. Para mayores informes pueden contactar a través del correo concepta.mx@gmail.con  o llamar a los teléfonos 222 449 7425 y 221 127 4386.

En la segunda parte de la jornada se realizará el concierto de la cantante feminista argentina Sara Hebe, quien visita por primera vez México para promocionar su quinto álbum Politicalpari, en el cual, así como a lo largo de su carrera, expone a través de la rima un manifiesto a favor del feminismo, el aborto, la diversidad sexual y la legalización de la marihuana. Las Ingobernables serán las encargadas de abrir el concierto con su sonido feminista.

El acceso para el concierto de Sara Hebe en el Centro Cultural Nopalli será a partir de las 20:00 horas. Los boletos se pueden adquirir en Todo Rock (11 sur 1313 local 25 y 26) y a través de la plataforma de Sesiones Acústicas (http://bit.ly/HEBEenPuebla), donde se encuentra el número de cuenta para realizar el pago en tiendas OXXO o transferencia bancaria. El costo de preventa es de $150, y de $200 el día del evento.

Para mayores informes se puede contactar a las organizadoras al teléfono 222 449 7425.

Ficha

  • Fecha: Sábado 26 de octubre 2019
  • Hora: 10:00 a 18:00 horas y concierto a las 21:00 horas
  • Nombre del evento: Mujer rima con poder: encuentro de mujeres poderosas
  • Descripción: Mujer rima con poder es un espacio de encuentro para proyectos en pro de los derechos de la mujer; el concierto de cierre está a cargo de Sara Hebe, cantante feminista y compositora argentina.
  • Lugar y dirección: Centro Cultural Nopalli (4 Oriente 210, Centro)
  • Costo: Entrada gratuita a las actividades de 10:00 a 18:00 horas. Concierto con donativo de preventa $150. Día del evento $200
  • Informes: Vía WhatsApp al 222 449 7425
  • Facebook: Concepta Espectáculos y LabC2
  • Venta de boletoshttp://bit.ly/HEBEenPuebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: