Torreón tendrá Festival Internacional de Payasas en noviembre

Boletín de prensa
010 | 2019

  • Del 20 al 25 de noviembre de 2019 se llevará a cabo la primera edición de Vabieka Fest en la ciudad de Torreón, Coahuila
  • Vabieka Fest. Festival Internacional de Payasas, es un evento intercultural que teje el arte, la educación y la inclusión a través de la comicidad femenina
  • Con sede oficial en Puebla, este 2019 el festival ha encontrado sedes alternas en Costa Rica, Torreón y para cerrar el año en Colombia
  • En su primera edición en Torreón, se llevarán a cabo cuatro talleres, cinco funciones y galas, un conversatorio y la proyección de una película
  • La edición Torreón es posible gracias a la colaboración de Vabieka Fest con Médicos de la Risa de la Laguna, el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón y Moorelear

Después de dos ediciones en Puebla y una en Costa Rica, el Vabieka Fest. Festival Internacional de Payasas se expande y se realizará en Torreón, Coahuila, gracias a la colaboración de Médicos de la Risa de la Laguna, el Instituto de la Mujer de Torreón y Moorelear.

Vabieka Fest Torreón se realizará del 20 al 25 de noviembre y contará con la participación de payasas de Durango, Ciudad de México, Puebla y Michoacán, quienes presentarán talleres y espectáculos en espacios como El Foro en Vivo, el Centro Cultural José R. Mijares, el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, Moorelear, Juárez 130.b, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) y la Pizzería la Ardilla Amarilla, así como en el municipio de San Pedro.

Vabieka Fest Torreón arranca con un conversatorio y la proyección de la película La costurera, de Gardi Hutter, a las 18:00 horas en la Pizzería La Ardilla Amarilla, con una cooperación voluntaria, para después dar inicio a los espectáculos con la Gran Gala Musiclown, 5 payasas en acción, que tendrá lugar en El Foro en Vivo el jueves 21 de noviembre a las 21:00, con una cooperación de 100 pesos.

Para el viernes 22 de noviembre, el Centro Cultural José R. Mijares recibirá una varieté de payasas a las 19:00 horas, con una cooperación de 50 pesos.

El taller Payasería femenina, se impartirá por el equipo Vabieka el sábado 23 en el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

El mismo sábado, Moorelear se suma a Vabieka con cuatro espectáculos en la calle Morelos, entre Treviño e Ildefonso Fuentes, a partir de las 17:00 horas, donde podrá verse Zapato, de Fabiola Vargas; Déjà Vu, de Ira Clown; Dj Set Son, de Las Gramelots; y Lolita Bolita.

El domingo 24 será dedicado al aspecto académico, con talleres de Daniela Reza (Michoacán), quien impartirá Dramaterapia en la Pizzería La Ardilla Amarilla; Irazema Hernández (Ciudad de México), a cargo de Clown Cabaret en el Juárez 130.b; y Fabiola Vargas (Durango), con Río y luego existo en el ICOJUVE. Todos con un costo de 300 pesos, de 10:00 a 16:00 horas.

Para cerrar el mismo domingo, a las 18:00 horas se presentará una varieté de payasas, con entrada libre, en el Instituto Municipal de la Mujer en Plaza Mayor.

La jornada de clausura se llevará a cabo el lunes 25 de noviembre en el Instituto Municipal de la Mujer en San Pedro, a las 10:00 horas, para presentar Sepsy, de la payasa Kukamonga, Son de Amour, de la compañía Las Gramelots y La Mar, de Lolita Bolita, todas ellas presentadas por la anfitriona Lola Vargas y de entrada libre.

Porque el arte es necesario como expresión y sentido de pertenencia, y considerando a la payasería como detonante de alegría y unidad, la Comarca Lagunera se suma a Vabieka Fest a través de Médicos de la Risa de la Laguna, un grupo de voluntarios que llevan un saludo alegre a los hospitales, universidades, escuelas y asociaciones, mediante el clown, la risoterapia y yoga de la risa. Su labor ha sido voluntaria desde su inicio en 2006, cuando nació el interés de alegrar y llevar amor a poblaciones vulnerables. Actualmente tienen visitas principalmente en la Clínica 71, en la torre de Especialidades de Torreón, Coahuila, y en el Hospital General de Gómez Palacio, en Durango.

Fundado en Puebla en 2018 por Karen Tlahuizo (Las Gramelots) y Verónica Pérez (Concepta Espectáculos), el Festival Internacional de Payasas Vabieka Fest, ofrece encuentros para reír, de contenido inclusivo, de profunda sensibilidad y alto contenido artístico, que retoma herramientas del clown, el teatro físico, el cabaret, el circo y el monólogo, convirtiendo a la payasería femenina en una intervención escénica de calidad.

Tras dos años de eventos autogestivos en vinculación con la Red de Payasas Mexicanas y colaborando con payasas de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica y España, Vabieka Fest se prepara para su primera edición colombiana en diciembre, en Bogotá, y en mayo de 2020 la tercera edición en Puebla capital.

Para mayores informes de las actividades, el teléfono de contacto es el 871 365 6389, o a través de los correos vabieka.mx@gmail.com y medicosdelarisadelalaguna06@gmail.com.

Programación está sujeta a cambios sin previo aviso.

Ficha

  • Fecha: Del 20 al 25 de noviembre 2019
  • Nombre del evento: Vabieka Fest Torreón
  • Descripción: Vabieka Fest Torreón es un evento intercultural que teje el arte, la educación y la inclusión a través de la comicidad femenina.
  • Lugar: Torreón, Coahuila.
  • Costo: Actividades con costo y de entrada libre
  • Informes: Vía WhatsApp al 871 365 6389
  • Facebook: Vabieka Fest
  • Instagram: vabieka.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close