Expo Hormiga Colectiva: 20 artistas visuales bajo tierra

Del 9 al 27 de octubre de 2019, Labcdos, laboratorio de comunicación cultural y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del municipio de Puebla, presentaron Expo Hormiga Colectiva: 20 artistas visuales bajo tierra. La exposición que reunió cerca de 500 piezas en el Pasaje Histórico 5 de Mayo.

Expo Hormiga es un proyecto de divulgación de artistas visuales a través de exposiciones simbólicas en el espacio público, que se desarrolló durante 20 semanas entre marzo y julio de 2019. Con el objetivo de generar un ambiente para la apropiación del espacio público a través de la diversificación del uso del mismo, las piezas expuestas tuvieron un formato de 3.4×2.3 cm y se colocaron a nivel de piso.

Con dicha dinámica se realizaron 20 exposiciones en 18 plazas públicas de Puebla como el Zócalo de la ciudad, el Parque de Santa Inés, el Parque del Carmen, el Jardín Colosio, el Jardín Sor Juana Inés de la Cruz, el Puente de Ovando y el Paseo Bravo, entre otros; y dos más en la Plaza Principal y en el Boulevard López Mateos de la ciudad de León, Guanajuato.

Los artistas que participaron son originarios de Puebla (Juan Montt, Alejandra Bucio, Andrea Fernández, Bárbara Limón, Xanath Mirell y Amy Bello), Guanajuato (Ruth De León, Benjamín Pacheco, Alejandro Carrillo, Juliette Villalobos, Irving Segovia, Ruy Muñoz, Juan Ramón Velázquez y Cristina Muñoz), Veracruz (Saúl Dorantes), Colima (Massiel Hernández), Guerrero (Franyeli García), Querétaro (Oswaldo García), España (Belle Haine) y Uruguay (Sebastián Kunold).

Expo Hormiga Colectiva: 20 artistas bajo tierra ocupó la primera sección del túnel que comprende los primeros 30 metros del Pasaje Histórico; un espacio fundamental en la historia de la angelópolis. Con una extensión de mil metros, este túnel conecta la Zona de Los Fuertes con la Zona Centro de la capital. Sus recursos museísticos dotan al recorrido de una exploración por las historias desde la Puebla Colonial, la Batalla del 5 de mayo de 1862, hasta la Revolución Mexicana.

El circuito de exposiciones de arte imperceptible es un proyecto de Labcdos, un laboratorio de comunicación cultural dedicado al registro y difusión de la cultura y el arte. Todas las exposiciones realizadas durante las veinte semanas pueden verse en la página www.labcdos.com, así como en el Facebook e Instagram: Expo Hormiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close