Lanzan convocatoria para participar en la primera edición de Patio

Puebla Pue. a 28 de enero de 2020

  • En colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), del 13 al 21 de junio de 2020 se llevará a cabo la primera edición de Patio. Encuentro de Intervenciones Efímeras
  • Se trata de un encuentro de instalaciones temporales en patios históricos de la Zona de Monumentos de la ciudad de Puebla
  • Patio busca promover una nueva lectura del patrimonio histórico e incentivar la apreciación de su valor y riqueza
  • Para conformar su programación, abre convocatoria para arquitectas y arquitectos independientes, despachos o estudios de arquitectura, y artistas multidisciplinarios, con trayectoria y emergentes
  • Se seleccionarán 10 equipos para integrar la programación, y de ellos el jurado elegirá a los 3 primeros lugares

Patio. Encuentro de Intervenciones Efímeras es un encuentro que busca el diálogo entre la arquitectura contemporánea, con el patrimonio histórico de Puebla, en específico con los patios, un elemento que considerado el “corazón de la casa poblana” ya que desde la fundación de nuestra ciudad el patio se conformó como el lugar de encuentro familiar y social, un espacio que al tiempo de ser privado, es público, y donde se desarrolló nuestra identidad.

Patio se desarrollará del 13 al 21 de junio de 2020 en 16 patios de la Zona de Monumentos de Puebla. Es desarrollado gracias al apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como diversas iniciativas ciudadanas, empresas y despachos de arquitectura.

Este Encuentro de Intervenciones Efímeras tiene como objetivo exhibir el patrimonio de nuestra ciudad a través del diálogo con el arte y la arquitectura contemporánea. Durante esta semana, las y los visitantes podrán disfrutar de actividades artísticas, charlas y conferencias, todas relacionadas con el patrimonio, los nuevos lenguajes de la arquitectura y principalmente con la revalorización de nuestro patrimonio.

De las 16 instalaciones, Patio contará con 3 instalaciones patrocinadas a cargo de Profética, La Casa del Mendrugo y Restauro; 3 más a cargo de Din Interiorismo, Boué Arquitectos y Germán Velasco Arquitectos, firmas que apadrinan esta edición, cuya ubicación es sorpresa; y 10 instalaciones en Casa Analco, La Aduana Vieja, La Casa del Libro (Ex convento de Las Clarisas), Casa de las Culturas Contemporáneas, Casa Jiménez, Poniente 309, Casa Origen, Casa Pilastra, 9 Oriente 213 y 11 Poniente 305. Las ubicaciones pueden ser consultadas en http://bit.ly/mapatio

Estas últimas 10 instalaciones se elegirán a través de una convocatoria que puede consultarse en las redes sociales de Patio y del IMACP, así como en su página web www.imacp.gob.mx. Una convocatoria dirigida a arquitectas y arquitectos independientes, despachos o estudios de arquitectura, y artistas multidisciplinarios, con trayectoria y emergentes, que estará abierta hasta el 22 de marzo de 2020.

Para participar, los interesados deberán generar una propuesta de intervención a partir de un patio genérico, misma que, una vez seleccionados, deberán adaptar con el Patio histórico que le sea designado a fin de que encuentren ese lenguaje en común entre el patrimonio histórico y la arquitectura contemporánea.

La convocatoria de Patio busca seleccionar a 10 equipos a quienes se les otorgará un financiamiento base de 10 mil pesos para realizar su intervención, e independientemente de ese monto, se otorgarán premios de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos a los 3 primeros lugares al finalizar Patio.

Los 10 equipos participantes se darán a conocer el 20 de abril de 2020 a través de las redes sociales de Patio y del IMACP, así como en su página web www.imacp.gob.mx; mientras que la programación será dada a conocer a finales del mes de mayo.

Material gráfico para descargar: http://bit.ly/presskitpat1

MAYORES INFORMES

Patio. Encuentro de Intervenciones Efímeras

del 13 al 21 de junio 2020

Facebook: Patio Efímero

Instagram: patioefimero

WhatsApp: 477 184 2137

Correo: patio.comunicacion.mx@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: