Marcha #8M Puebla 2020

El domingo 8 de marzo de 2020 las mujeres del mundo salieron a las calles para gritar los nombres de las que ya no están y demandar a los estados, acciones para erradicar la violencia de género, los feminicidios y el acoso. Con los colores verde y morado en el ambiente, en Puebla se vivió una jornada histórica con la participación, gritos y el coraje de miles de mujeres que marcharon desde la Fiscalía del Estado, donde se realizó una acción para visibilizar la sangre derramada, hasta Palacio Municipal.

El numeroso contingente marchó por el Boulevard 5 de Mayo y realizó un par de acciones en los monumentos vacíos, llenándolos con las consignas más representativas.

En el Zócalo de la Ciudad se realizó la jornada Mujeres en Resistencia Creativa #8M, con presentaciones de música, performance, poesía, clown y vogue por parte de Las ingobernables, Abril Carro y Citlalli Santos, Deni Velo, Kiki House of MarikHa, Censura Rosa, Mere, Selva Nereyda, Inti y Marthel Scarella; talleres con Sandra Reyes, Scarella, Panayú; performances itinerantes con María Fernanda y Santa Victoria; Mujeres en la ciencia; Mujeres en escena con circo y música de Diana Castillo; Tendederos gráficos; y acciones serigráficas; que englobaron la exigencia “Nunca más escenarios sin nosotras. Nunca más un mundo a costa de nosotras”.

Publicado por Karen Elizabeth

Lic. en Cultura y Arte | Labcdos | Colima, México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: