Convoca Érase una vez rap 4 a ‘rapear’ con la distopía

  • Un Colectivo y el Instituto Cultural de León a través de la Feria Nacional del Libro de León, invitan a las y los guanajuatenses a participar en la cuarta edición de Érase una vez rap
  • En el marco de la pandemia, el tema de esta edición será Distopías, ¿cuándo es futuro?
  • La convocatoria estará abierta hasta el 4 de septiembre de 2020 y ofrece premios de hasta 8 mil pesos y horas de grabación en estudio profesional

Con el objetivo de promover la lectura y escritura entre jóvenes y adolescentes guanajuatenses en medio del confinamiento, Un Colectivo y el Instituto Cultural de León (ICL), a través de la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL), invitan a participar en Érase una vez rap 4: Distopías, ¿cuándo es futuro?

Érase una vez rap es un concurso donde los participantes retoman pasajes de obras literarias para adaptarlas en rap a través de la rima y una base musical. El encuentro se ha realizado por 3 años consecutivos desde 2017 en el marco de la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL).

En este 2020 la feria ha tenido que adaptarse y cambiar de su tradicional sede en el Poliforum León, a las pantallas y redes sociales, conformando una edición virtual que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre.

En ese marco este concurso cuenta con un primer filtro que responde a una convocatoria que estará abierta hasta el 4 de septiembre, y la gran final que se transmitirá por las plataformas virtuales de la FeNaL el 3 de octubre.

Érase una vez rap ha tomado como punto de partida obras literarias clásicas y contemporáneas, abordando en cada edición lo fantástico (2017), la literatura latinoamericana (2018) y la literatura de plumas femeninas (2019). En esta ocasión, para dar un valor y sentido al contexto de la pandemia, plantea una pregunta sobre las Distopías: ¿cuándo es el futuro?, por lo que las y los participantes podrán componer su pieza a partir de las autoras y autores de los escenarios futuros de la vida y la sociedad humana: la deshumanización, las catástrofes, la singularidad tecnológica, el colapso ambiental, entre otros temas propios de la literatura distópica.

Érase una vez rap 4 extiende la invitación para que las y los jóvenes y adolescentes guanajuatenses o residentes, retomen uno de estos textos y los adapten con lírica y autocontrol en una pieza artística donde resalte la creatividad, la fidelidad con la obra original y la técnica y la calidad interpretativa

Para participar, las y los interesados deberán someter a evaluación su propuesta, a través de un video de entre dos y cinco minutos de duración con calidad de audio e imagen suficiente para ser valorado como una forma creativa e ingeniosa de expresarse.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de septiembre a las 23:59 horas y para participar, las y los interesados deberán enviar su propuesta al correo electrónico eraseunavezrap@gmail.com, acompañada de sus datos básicos como nombre completo, nombre artístico/apodo, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico, Facebook, su CURP y un comprobante de domicilio que acredite sus vecindad en el estado de Guanajuato.

La selección de finalistas se dará a conocer el 14 de septiembre a través del Facebook de Érase Una Vez Rap, así como en las páginas web y redes sociales del ICL y de la FeNaL.

Entre los premios se ofrece un monto económico para los tres primeros lugares de 8 mil, 5 mil y 3 mil pesos, así como un Premio del público por 2 mil pesos, además de horas de grabación en Bunker Records.

Mayores informes:

Publicado por xosuemartinez

Fotógrafo escénico y gestor cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: