Categorías
Boletines

Últimos días de la convocatoria de arte PostGore

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro con las manifestaciones artísticas contemporáneas relacionadas a lo macabro, mórbido, abyecto, la libertad de expresión  y la incorreción política, Wabbit Fonseca lanza una convocatoria dirigida a artistas de diversas categorías para integrar la exposición PostGore que tentativamente se realizará en junio de 2021.

La convocatoria y exposición se inspiran en la corriente artística del postporno para abordar la “crítica social y generar reflexiones sobre la violencia”, de acuerdo con Wabbit Fonseca:

“Considero que nuestro medio local necesita arte transgresor. Es difícil hablar de estos temas para muchos y esa es la razón que lo hace menester. Considero que debe haber un espacio que no sólo sea de apreciación estética, sino que también confronte al espectador”.

Fonseca es estudiante de artes plásticas y su principal motivación para la realización de este proyecto es la de generar espacios de vinculación con otros artistas. “Llevo dos años en proyectos expositivos junto a otros artistas estableciendo mi visión del arte contemporáneo. He trabajado junto con Hotel Mesón San Sebastián y Galería Las Conchas en el área curatorial”. Así mismo, señala que se trata de su primer proyecto realizado mediante convocatoria, sin embargo, ya ha “organizado y realizado alrededor de 5 exposiciones colectivas de artistas emergentes”.

Para integrar este espacio, Fonseca invita a artistas plásticos, visuales, ejecutantes de nuevos medios, música danza y teatro, a enviar su propuesta al correo wabbitman98@gmail.com hasta el 20 de diciembre de 2020.

CONVOCATORIA POSTGORE

BASES

Preselección de obras y artistas  para la exposición  PostGore 2021.

Se recibirán obras y proyectos de todas las ramas del arte que sean afines a los conceptos macabro, mórbido, abyecto, libertad de expresión y/o incorreción política, en dos categorías:

Categoría A

  • Artes Visuales (pintura, gráfica, dibujo, ilustración, entre otros)
  • Artes Plásticas (escultura, instalación, arte objeto, entre otros)
  • Nuevos medios (net art, videoarte, arte robótico, entre otros)

Categoría B

  • Música (bandas o músicos de diversos géneros)
  • Danza (danza académica o contemporánea)
  • Teatro (actores, directores y dramaturgos)

Las obras o proyectos deberán ser enviados al correo wabbitman98@gmail.com.

Para la selección de la categoría A se pide enviar registro fotográfico de máximo 4 obras en formato JPG, junto con una justificación de máximo 2 cuartillas en la que se explique el concepto de la obra o proyecto y la relación con lo antes expuesto en la convocatoria.

Para la categoría B el registro deberá estar en formato de video, mp3, mp4, wamv o link a plataformas de música o video (youtube/soundscloud).

Las obras y proyectos serán recibidos del 6 de octubre de 2020 al 20 de diciembre de 2020. Las y los seleccionados serán contactados al correo del remitente a más tardar el día 10 de enero de 2021 en un mensaje con información concerniente a la exposición.

Se aceptan obras de todo tipo y formato. Se aceptan músicos y bandas de todo estilo y género. Mayores informes con Wabbit Fonseca en FaceBook e Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s