Categorías
Boletines

¿Qué onda con el Recek? Una apuesta al diálogo comunitario

¿Qué onda con el Recek es proyecto impulsado por alumnos de la Maestría en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional de la BUAP, en vinculación con el Colectivo El Teatro del Puente .

Boletín. Puebla, Pue. a 15 de abril de 2021

Con el objetivo de visibilizar la labor comunitaria de los distintos agentes con sede en los Barrios Fundacionales de la Ciudad de Puebla, a propósito de la coyuntura administrativa entorno al Teatro Popular José Recek Saade, el Colectivo el Teatro del Puente llevará a cabo el ciclo de conversatorios ¿Qué onda con el Recek? del 22 al 28 de abril de 2021.

Integrado por 4 espacios de diálogo que se transmitirán en vivo a través del perfil de Facebook del Colectivo El Teatro del Puente, ¿Qué onda con el Recek? es una apuesta por el diálogo y el fortalecimiento de las redes del tejido comunitario de los agentes que tienen incidencia en barrios como La Luz, El Alto y Xonaca, como una fuente de experiencias compartidas que aporten a la organización del trabajo comunitario y a visibilizarlo como una herramienta que se vive para la recuperación o apropiación comunitaria de espacios de encuentro.  

El ciclo de charlas inicia el 22 de abril con la mesa Antecedentes y dinámica contemporánea de los actores culturales y comunitarios en los barrios fundacionales de Puebla, donde representantes de El Callejón del Gañan, la Comunidad de Patinadores de Puebla, el Centro de Bienestar Xonaca, la Biblioteca Alma y el Proyecto Yolotl, abundarán sobre la pertinencia de la cultura, el arte y el deporte en la construcción de lazos comunitarios y el desarrollo humano.

Para la segunda mesa se abordará la Creación y rescate del Teatro Popular José Recek, en una sesión encabezada por Miriam Lozano, detonadora de la recuperación de este espacio ubicado bajo el antiguo puente de Nochebuena entre 2001 y 2003. En la charla participarán Silvia Villaseñor Sosa, Roberto Mendiola Medina y Efraín Becerra Castañeda, y se realizará el sábado 24 de abril.

Para el lunes 26 se reunirán artistas, vecinas, vecinos, alumnas y alumnos del Teatro Popular José Recek para hablar sobre los procesos de apropiación del foro, ahondar en la participación ciudadana y de la conformación de una comunidad activa. En esta sesión participará también el historiador José Luis Rodríguez Flores.

Finalmente las y los integrantes del Colectivo El Teatro del Puente nos compartirán el trabajo que han realizado desde su creación en 2014 al interior del José Recek, en la mesa de diálogo De talleristas a generadorxs de comunidad que se llevará a cabo el 28 de abril, donde además expondrán sobre el quehacer en la formación de públicos, de artistas y de comunidad a través del trabajo de acercamiento, vinculación y empatía con la población.

Este proyecto se realiza a partir de la inquietud de alumnos de la Maestría en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional de la BUAP, en vinculación con el Colectivo El Teatro del Puente con el propósito de reforzar el tejido comunitario a partir del diálogo, las coincidencias y la vinculación con las iniciativas de la zona.

Todas las charlas se transmitirán desde el perfil de Facebook del Colectivo El Teatro del Puente y se realizarán en las fechas señaladas a las 5 de la tarde.

Mayores informes al 477 184 2137

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s